Gazpacho Manchego con Setas

  • Gazpacho Manchego
    con Conejo

  • Gazpacho Manchego
    con Pollo

  • Gazpacho Manchego
    con Perdiz

  • Gazpacho Manchego
    con Setas

  • Gazpacho Manchego
    con Marisco


  • "Gazpacho Manchego con Setas"

    Gazpacho Manchego con Setas



    Este gazpacho manchego con setas es una variante del tradicional gazpacho manchego. Es una receta bastante similar en su elaboración, pero algunos ingredientes le dan un toque de sabor especial.

    Ingredientes:

    . Pollo y conejo troceado
    . Setas
    . Torta para gazpacho
    . Un pimiento choricero
    . Tomillo y romero
    . Pimentón dulce
    . Almendras picaditas


    Preparación:

    Lo primero que haremos para cocinar este gazpacho manchego con setas será sofreír toda la carne. Para esto hay que dejar tanto la carne de conejo como la de pollo bien limpia de grasas y trozos que no queramos. Una de las mejores cualidades que tiene la carne de pollo es que es mucho más fácil de digerir para nuestro organismo que otro tipo de carnes como las rojas, lo que agiliza el proceso digestivo; ocurre algo similar con la carne de conejo. Ponemos calentar un perol con un poco de aceite de oliva en el fondo, echamos todos los trozos de carne y los freímos a fuego medio. Cuando esté bien hecha la sacamos y reservamos para después.

    Vamos a pelar la cebolla y la cortamos en trozos bien pequeñitas con un buen cuchillo, hacemos lo mismo con los dientes de ajo y con los tomates. Comenzamos a hacer un sofrito en el mismo aceite de antes echando primero la cebolla picada, cuando esté pochadita echamos los ajitos y el tomate triturado. Removemos e incorporamos las setas limpias y laminadas. Por último agregamos el pimiento choricero, una verdura muy baja en calorías, tendríamos que comer 100 gramos de pimiento para obtener unas 30 calorías, una cantidad realmente baja, así que procura incluirlo en tu dieta habitual. Este último lo sofreímos por muy poco tiempo.

    Cuando tengamos bien hecho el sofrito de verduras incorporamos los trozos de carne. Rehogamos un minuto más y vertemos agua hasta cubrir todos los ingredientes, no te quedes corto con la cantidad de agua, necesitamos que todos estén completamente cubiertos y que no se quede el guiso sin agua durante la cocción, si no se nos puede echar la receta a perder en este momento. Llevamos el agua a ebullición y cocemos la carne durante unos 40-50 minutos. Lo ideal es que la carne esté sin huesos.


    En el momento que la carne esté bien cocida echaremos la torta para gazpacho ya troceada. La dejamos a fuego intenso que cueza durante unos die minutos. En el momento que la torta este al dente apartamos y echamos las especias y almendras picadas, puedes optar por las conocidas hierbas provenzales o elegir las que más te gusten a ti. Nuestro gazpacho manchego con setas tendrá abundante salsa.