Gazpacho Manchego con Pollo

  • Gazpacho Manchego
    con Conejo

  • Gazpacho Manchego
    con Pollo

  • Gazpacho Manchego
    con Perdiz

  • Gazpacho Manchego
    con Setas

  • Gazpacho Manchego
    con Marisco


  • "Gazpacho Manchego con Pollo"

    Gazpacho Manchego con Pollo



    Esta es una estupenda receta para cocinar un gazpacho manchego con pollo, una auténtica receta de la abuela de toda la vida. Este plato es para disfrutarlo con toda la familia en los días especiales.

    Ingredientes:

    . Un par de muslos de pollo
    . Tomate, medio bote
    . Torta para gazpacho, 230 gramos
    . Conejo (opcional)
    . Medio pimiento
    . Tomillo y orégano
    . Sal fina


    Preparación:

    El primer paso para hacer este gazpacho manchego con pollo será preparar un sofrito con el pimiento, que pueden ser los llamados pimientos morrones, todo un clásico en nuestra cultura gastronómica. Este es un tipo de pimiento muy carnoso, que dependiendo del tipo y la madurez puede ser más o menos dulce. El pimiento morrón se puede utilizar para una gran cantidad de recetas o para comerlo crudo. Para esto limpiamos el pimiento y lo cortamos en trozos pequeñitos, ponemos a calentar aceite en un perol y sofreímos el pimiento. Sacamos el pimiento y en este mismo aceite echamos la carne de pollo para que se sofría. Si optas por echar también conejo es el momento también junto al pollo.

    En el momento que la carne esté bien hecha y tierna por dentro agregamos el medio bote de tomate, removemos y dejamos cocer unos minutos más a fuego medio. El tomate es una de las verduras más consumidas en nuestra gastronomía desde hace siglos. En nuestro continente el tomate comenzó a consumirse a partir del siglo XVI, a raíz del descubrimiento del continente americano. Con el paso de los años comenzó a cultivarse y comercializarse. El tomate que utilizamos es triturado de bote, si lo prefieres puedes hacerlo de forma casera con tomates maduros.

    El siguiente paso será verter un par de vasos de agua en el perol, dejamos que el caldo tome temperatura y cuando comience a hervir dejamos que la carne se vaya cociendo. Echamos un poco de tomillo, una planta silvestre que se puede encontrar en muchas regiones europeas, entre ellas nuestro país. Esta planta posee una buena cantidad de minerales y vitaminas necesarias y beneficiosas para nuestra salud, podemos destacar su contenido en potasio, calcio, hierro o magnesio. También echaremos un poco de orégano, sal y colorante y esperamos a que la carne esté tierna.


    Volvemos a esperar a que el agua vuelva a hervir, entonces echamos la torta de gazpacho bien troceada. Ahora mantenemos al fuego y esperamos a que la torta se cueza durante unos 22 minutos para que se cueza junto a la carne, dependiendo de la intensidad del fuego necesitarás un poco más o menos de tiempo. Si es necesario se agrega un poco más de agua. Disfruta del gazpacho manchego con pollo.