Gazpacho Manchego con Perdiz

  • Gazpacho Manchego
    con Conejo

  • Gazpacho Manchego
    con Pollo

  • Gazpacho Manchego
    con Perdiz

  • Gazpacho Manchego
    con Setas

  • Gazpacho Manchego
    con Marisco


  • "Gazpacho Manchego con Perdiz"

    Gazpacho Manchego con Perdiz



    Toma nota de esta receta para hacer un gazpacho manchego con perdiz. En esta ocasión utilizamos otra tipo de carne para hacer este plato tan tradicional, si te gusta la perdiz no te arrepentirás de prepararlo.

    Ingredientes:

    . Una perdiz
    . Un conejo
    . Un tomate maduro
    . Ajo, 1 cabeza
    . Pimiento, un poquito
    . Aceite de oliva
    . Torta de gazapacho
    . Especias varias
    . Agua


    Preparación:

    Lo primero que hemos de hacer es preparar la carne para nuestro gazpacho manchego con perdiz. Así que una vez tengamos la perdiz debemos limpiarla lo mejor posible y la cortamos en los trozos convenientes para poder cocinarla. En esta receta también utilizaremos un poco de carne de conejo, así que también lo troceamos. Debido a sus propiedades los expertos aconsejan incluir este tipo de carne en nuestra alimentación habitual, ya que es una carne baja en contenido graso y con una buena cantidad de proteínas de alta calidad. En un buen perol con aceite de oliva vamos a freír todos los trozos de carne.

    Una vez hayamos frito la carne vamos a pelar la cabeza de ajo y la echamos para sofreírla en el mismo aceite que hemos cocinado la carne. A los dientes de ajo le agregamos el tomate pelado y troceado. Si ves que la piel del tomate es bastante dura te aconsejamos que lo metas unos segundos en un recipiente o una olla con agua hirviendo, de esta forma conseguirás que se ablande la piel y te resulte mucho más fácil pelarlo; esta técnica de cocina es conocida como escaldar los tomates. También echaremos un trozo de pimiento verde ya bien limpio y picadito. Dejamos el sofrito bien hecho antes de apartar.

    A continuación vamos a echar en una olla grande todos los trozos de carne y el sofrito de verduras que acabamos de hacer. A la hora de hacer un sofrito de verduras como este debes tener en cuenta que el ajo necesita menos tiempo que la cebolla para rehogarse. Así que mejor que primero eches la cebolla picada, después el ajo y por último el tomate picado, después esperamos a que el tomate se sofría. Cubrimos todos los ingredientes con agua, echamos un poco de sal y calentamos hasta que el agua esté hirviendo, entonces dejamos que la carne se cueza hasta que esté tierna.


    Cuando la carne esté bien hecha colamos el caldo y lo echamos en otro perol, lo ponemos a calentar hasta que vuelva a hervir y echamos la torta de gazpacho troceada. Incorporamos las especias, un poco de pimienta y regamos con un poco de aceite de oliva, siempre que te sea posible utiliza uno que sea virgen extra. Este tipo de aceite de oliva es el de más alta calidad que podemos encontrar, posee un grado de pureza altísimo y es el que aporta más sabor y mejores beneficios para nuestra alimentación. Servimos el gazpacho manchego con perdiz bien caliente.