Gazpacho Manchego con Marisco

  • Gazpacho Manchego
    con Conejo

  • Gazpacho Manchego
    con Pollo

  • Gazpacho Manchego
    con Perdiz

  • Gazpacho Manchego
    con Setas

  • Gazpacho Manchego
    con Marisco


  • "Gazpacho Manchego con Marisco"

    Gazpacho Manchego con Marisco



    Disfruta con esta receta de gazpacho manchego con marisco que podrás hacer en casa en muy poco tiempo. Te aseguramos que es un plato que merece la pena preparar.

    Ingredientes:

    . Almejas, 100 gramos
    . Mejillones, 50 gramos
    . Langostinos, 5 ó 6
    . Mero, 100 gramos
    . Un calamar fresco
    . Torta de gazpacho, 160 gramos
    . Tomate triturado natural
    . Un par de dientes
    . Pimiento verde y rojo
    . Caldo de marisco


    Preparación:

    Vamos a proceder con esta receta de gazpacho manchego con marisco teniendo a mano una buena paellera o un perol de buen tamaño, dependiendo de la cantidad de gazpacho manchego que vayamos a preparar. Una paellera es el utensilio típico donde se preparan las conocidas paellas y arroces. Se suelen hacer de algún material metálico, tienen forma redonda y las hay de todos los tamaños. Se caracterizan porque los bordes suelen ser bajos, ya que la paella no suele tener mucho grosor. Una vez la tenemos vamos a ponerla a calentar a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva en el fondo.

    Mientras el aceite se calienta vamos a ir pelando los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Los trozos de pimiento los lavamos y limpiamos, que pueden ser los llamados pimientos morrones, todo un clásico en nuestra cultura gastronómica. Este es un tipo de pimiento muy carnoso, que dependiendo del tipo y la madurez puede ser más o menos dulce. Después los troceamos en tiras finas. En el aceite bien caliente echamos los trozos de ajo y pimiento, los sofreímos durante unos minutos para pocharlos.

    A estas verduras agregamos el tomate triturado de bote y sofreímos hasta que pierda el agua. Entonces incorporamos todo el marisco y lo salteamos a fuego intenso durante unos diez o doce minutos. En el momento que el marisco esté salteado echamos un poco de azafrán y finalmente cubrimos con el caldo de marisco que hemos preparado. Se conoce como marisco un gran número de animales invertebrados que viven en el mar, se pueden clasificar en moluscos, crustáceos y alguna que otra variedad más.


    Calentamos a fuego intenso hasta que el caldo comience a hervir, en ese momento echamos la torta de gazpacho troceada. Piensa que la cantidad de caldo debe cubrir todo el marisco y los trozos de torta. Ponemos el fuego a intensidad fuerte y dejamos que la torta se cueza durante unos diez o doce minutos aproximadamente, es conveniente que en los últimos minutos vayas comprobando el estado de la cocción para apartarlo en su momento. El caldo debe tener buen cuerpo para saber que el gazpacho manchego con marisco está en su punto.