Como hacer Gazpacho Manchego

  • Gazpacho Manchego
    con Conejo

  • Gazpacho Manchego
    con Pollo

  • Gazpacho Manchego
    con Perdiz

  • Gazpacho Manchego
    con Setas

  • Gazpacho Manchego
    con Marisco


  • "Como Hacer Gazpacho Manchego"

    Como Hacer Gazpacho Manchego




    Os vamos a describir a continuación los pasos a seguir para preparar esta receta de gazpacho manchego. En la web tienes todo tipo de variantes de este plato detalladas paso a paso, para que te animes a prepararlos.

    Preparación:

    Para aprender a preparar un riquísimo gazpacho manchego vamos comenzar por echar unos dos litros de agua en una buena olla. Ponemos la olla a calentar a fuego medio y cuando el agua comience a hervir echamos el medio conejo limpio y la carne de pollo para que se cuezan. Si has comprado la carne en la carnicería puede que tengas que partirla tú mismo en trozos más pequeños, para esto necesitarás un buen cuchillo afilado. Quién no sepa hacerlo mejor que pida que se lo vendan ya troceado. A la vez que la carne echamos los dientes de ajo pelados y un poco de pimienta. Al terminar colamos el caldo para después.



    El siguiente paso, cuando la carne esté cocinada la sacamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente unos minutos, después la desmenuzamos quitándole todas las grasas y huesos que puedan tener, nos quedamos sólo con la carne. Después vamos a preparar un sofrito, para esto hay que pelar la cebolla y la picamos muy fina. Como es natural antes de echarlos tenemos que pelar tanto los ajos como la cebolla, también es recomendable partir la cebolla en cuartos para que resulte más fácil de triturar a nuestro robot de cocina. Ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva, aquí vamos a rehogar la cebollita.

    Acto seguido, cuando la cebolla esté pochadita incorporamos el tomate triturado y los champiñones ya limpios y troceados. El tomate triturado puedes comprarlo ya hecho en cualquier tienda de alimentación o supermercado, existen multitud de marcas y sabores, pero lo más recomendable siempre es que lo tritures tú mismo. Para esto debes lavarlos, quitarles el tallo y si quieres les quitas la piel, con la ayuda de una picadora eléctrica los tendrás en muy pocos minutos. Dejamos que los champiñones se rehoguen durante unos minutos para después echar la toda la carne desmenuzada. Echamos un poco de sal y salteamos un poco la carne, después vertemos el caldo hasta que se cubran todos los ingredientes.

    Por último hay que esperar a que el caldo esté muy caliente, en ese momento agregamos la torta manchega desmenuzada y dejamos que se cueza con el resto de ingredientes en el agua hirviendo durante unos diez minutos. El caldo de nuestro gazpacho manchego debe quedarnos con buen espesor, si pasado estos 10 minutos consideras que aún no está en su punto es mejor que lo dejes un poco más al fuego hasta que compruebes que está listo para comerlo.